lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Cuál es el problema?

Ética es un concepto que se ha dejado de lado y sin embargo, siempre esta presente. Cada vez que nuestros valores se hacen presente en la vida cotidiana, cada vez que damos nuestra opinión sobre las cosas más simples. Nuestra personalidad esta construida en base a todos los valores personales que hemos adquirido con el paso del tiempo. 
Para muchos, ética solo significa saber reconocer lo que esta mal y lo que esta bien. Sin embargo, esto es solo el inicio de una gran polémica que ha sido debatida, es debatida y lo seguirá siendo mientras exista el termino de cambio. 
No se trata de solo saber las diferencias sino como también se debe tener en cuenta que luego de haber decidido, utilizando nuestro propio criterio, se realizan acciones en base a ellas, las cuales afectan de manera positiva o negativa la convivencia con otras personas. Recordemos que nuestras acciones siempre tienen consecuencias por mas imperceptibles que sean. Es por eso, que en el caso específico de la adopción, sí es un problema de convivencia porque atenta a la forma de vida (libertad) de los LGTB y también afecta a la relación que los homosexuales tienen con los heterosexuales; es decir, afecta en el sentido que no pueden realizar acciones cotiadanas debido a que se les impone desmesura, ya que existe la falta de respeto sobre los limites. Asimismo, genera diversas opiniones al respecto y además, en situaciones extremas se produce daño a otras personas. Este daño puede darse de distintas formas, ya sea de una presión psicológica, hasta el daño físico y verbal. De esta manera, vemos que este caso específico si es un problema de convivencia, puesto que no se respetan los derechos básicos de expresión, libertad, libre albedrío, entre otros. Asimismo, las personas a quienes este problema de convivencia afecta son los grupos de individuos homosexuales, debido a que estamos viendo la adopción homoparental.

Hoy en día, estamos en una etapa de constante cambio en donde cada vez se hace más presente tomar en cuenta que mientras este exista, el modernismo, el avance, se tendrá que tener una mente abierta a la diversidad sin exclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es importante ¡Exprésate!