martes, 23 de noviembre de 2010

MHOL

En esta entrada indagaremos un poco sobre una organización que tiene como misión contribuir a la construcción de una sociedad libre e igualitaria para todos.
El 17 de octubre de 1982 se fundó el Movimiento Homosexual de Lima, MHOL, y este año cumplió 28 años de participación activa. El local de esta organización recide en Mariscal Miller 828 - Jesus María.

Lo conforman gays, lesbianas, bisexuales y transexuales; cuidadanos preocupados por resolver los problemas comunes que comparte la población homosexual. La iniciativa de la organización apareció en la época donde el militarismo ya había terminado, donde esperanzas de un Estado democrático donde los derechos humanos de los homosexuales podían llegar a ser respetados.

Asimismo, la iniciativa que tiene es el fin de obtener que los derechos se apliquen de igual manera para todos los ciudadanos para que las personas puedan tener un lugar donde poder reclamar sus derechos, en caso de que no hayan sido respetados. Para esto, a lo largo de los años a realizado diferentes proyectos y campañas para enfrentar el problema de convivencia en nuestra sociedad, desde charlas hasta proyectos de ley. Gracias a esta organización se ha logrado que actualmente los derechos de los homosexuales sean vistos como derechos humanos legalmente. Es decir, en el caso que alguno de los derechos básicos de la comunidad homosexual sea violado, las personas ahora tienen un lugar donde poder reclamar sus derechos y tener la garantía de ser escuchados. (Proyecto: Coordinadora Nacional de Derechos Humananos)

Para más información visite la página principal http://www.mhol.org.pe/ y también la página dedica a padres y madres de la comunidad LGTB http://www.padresglbt.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es importante ¡Exprésate!